Sobre la campaña

El colectivo FEM-TV nace en 1998 integrado por CMP Flora Tristán, Colectivo Radial Feminista, Movimiento Manuela Ramos, DEMUS y Calandria y hasta el 2009 trabajó con el objetivo de fomentar las buenas prácticas dentro de la publicidad, reconocer a las marcas que no usan etereotipos de género y machismo para publicitar sus productos y/o servcios y crear precedentes para lograr que la categoría publicidad sexista sea incluida en la normativa que regula la publicidad en nuestro país .  Marcas de prestigio y la industria publicitaria en general fue interpelada con premios llamados “FEM-TV”  y anti-trofeos llamados “SAPO-TV” para usar la creatividad en lugar de los estereotipos.

Logros

Dentro de los principales logros se encuentran:

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La publicidad ganadora del FemTV participó en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) en el rubro Premio a la Publicidad no Sexista que auspicia el Fondo para el Desarrollo de la Mujer de las Naciones Unidas (UNIFEM).

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La empresa Backus y Johnston, ganadora por tres años consecutivos del antipremio Sapo TV por emitir anuncios sexistas, presentó su Código de Autorregulación de Comunicación Comercial e invitó al colectivo a velar por el cumplimiento del Código.