Frente a la situación actual y las próximas movilizaciones desde Flora Tristán expresamos:
El contexto que atraviesa el país demanda de toda nuestra atención. La corrupción del gobierno y la indiferencia irresponsable frente a los problemas sociales no puede ser tolerada.
El Congreso de la República ha generado enorme retrocesos en materia de derechos humanos, afectando el derecho a la educación, a la igualdad, a la justicia y a la seguridad ciudadana.
Se ha vulnerado la separación de poderes y puesto en riesgo a las instituciones electorales; además se ha amenazado la libertad de expresión y asociación. Ante la puesta en marcha de un plan autoritario, quienes creemos en la democracia, debemos contribuir a evidenciar y frenar estás prácticas.
El paro nacional convocado para hoy 19 de julio, por la CGTP y diversas organizaciones de la sociedad civil, es parte de la protesta ciudadana indignada ante un escenario de abusos y autoritarismos. Expresamos nuestro respaldo, a esta y todas las movilizaciones que pacíficamente levanten la voz de protesta buscando justicia y un cambio real que nos ayude a retomar los cauces democráticos.
Instamos a las autoridades a garantizar el derecho a la protesta y a erradicar prácticas que infunden miedo en la ciudadanía.